domingo, 13 de octubre de 2013

Las hormigas no me simpatizan

09 de octubre

Al parecer no había sido la única en darse cuenta de la ubicación de la pupa, comenzaban las malas noticias.





Después de ver a las invasoras, trate de ahuyentarlas y hasta ese momento todo estaba bien.




Incluso encontré más de esas larvas subiendo a otras plantas. Después leí ,según una página, a estas mariposas les gusta la flor de la imagen siguiente:


Tengo mis dudas ya que no he visto que se las orugas se las coman, probablemente para las mariposas adultas sí les sirva de alimento.



10 de octubre


La tragedia

Decir que las hormigas no me caen tan bien quizá sea lo más acertado en momentos así. Lo cierto es que no logré deshacerme de ellas y las consecuencias del día siguiente me lo demostraron, para ésta larva el final fue triste. Llevo varios días observando otras pupas que se han distribuido en una parte en específico del jardín de mi casa, a algunas las he encontrado en excelentes condiciones y para otras...ha sido muy tarde.




Las hormigas negritas y pequeñas han resultado ser una seria amenaza para las crisálidas, se han devorado a la mayoría. Se preguntarán porque no he fumigado o algo así, la respuesta es muy simple: hay muchos otros insectos que terminarían siendo afectados, incluso las mismas orugas que hace poco nacieron y que mordida a mordida acaban con una mata de flores que se dan una sola vez al año. Espero mejor suerte para las demás, mientras seguiré investigando para saber más de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario